Mezclar en el coche (auto)
- Academía para Productores
- 20 ago 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 31 mar 2020
Hemos escuchado decir a algunos colegas que hay que escuchar las mezclas en el coche o el carro para saber si la mezcla está bien.
Pero ¿Por qué?
Antes de empezar hagámonos las siguientes preguntas:
¿Estás seguro que tus grabaciones suenan como quieres que suenan... y suenan como deberían sonar?
Es importante hacer pruebas en tu coche porque el sistema de sonido es DIFERENTE. El motivo por el que debes escuchar tu mezcla en el coche es porque sus altavoces NO son los mismos que los de tu estudio y quizás estás acostumbrado a escuchar música en tu coche y conoces cómo suenan tus canciones favoritas.
En realidad se trata de cambiar de perspectiva, algo así como el segundo par de monitores que hay en la mayoría de estudios profesionales.
Es decir, que escuchar las mezclas en tu coche te dará una visión diferente de tu música y te ayudará a destacar nuevos aspectos de tu mezcla. Si el coche desvela algo que no puedes escuchar en el estudio, ni en ninguno de tus altavoces o auriculares, es posible que tengas que hacer alguna modificación o mejora.
Osea que si tienes que escuchar tus mezclas en otros lugares, quiere decir que no tienes el espacio adecuado para mezclar, por el contrario si tienes un espacio acondicionado acústicamente adecuadamente no habría necesidad de escuchar tus mezclas en el coche o audífonos baratos porque sabes que estás escuchando lo que realmente está sonando, osea, una respuesta fiel y fidedigna. Cosa que no es muy recomendable si estas masterizando.

Comentários